domingo, 12 de junio de 2011

Elecciones Municipales y Autonómicas 2011 (II)

Vamos a aprovechar que ayer se constituyeron las Asambleas de más de 8000 municipios españoles para hablar sobre IU, dando un salto a la linea del anterior post. Normalmente cuando estudio o escribo un trabajo, hago un comentario a una Sentencia o lo que sea me gusta seguir una linea cronológica muy clara, pero esta vez haremos una excepción.

Pues a lo que vamos, no entiendo que narices ha hecho IU en estas elecciones. ¿Qué pretenden? Antes de los comicios prometieron no apoyar al PP y ahora o se han abstenido o han apoyado la constitución de sus gobierno en los municipios y veremos a ver lo que hacen en Extremadura. Luego dicen que España está arrasada por el bipartidismo o que hay que reformar la Ley D´Hondt, ni aunque les regalasen los escaños esta política que están desarrollando les iba a seguir funcionando. Soy una persona de izquierda y si me planteara castigar con mi voto al PSOE desde luego que no iba a votar a IU, no para que pactasen con el PP y creo que muchos de sus militantes estarán de acuerdo. Es cierto que en la mayoría de regiones del panorama político español IU no se ha llevado especialmente bien con el PSOE, pero no creo que sea la mejor estrategia de un partido que tan a mano lleva la vitola de partido auténticamente de izquierda.

No hay comentarios: