Observen esta primera fotografía, unas obras en su inicio. Todo poderío técnico e intelectual. Los modernos utensilios de construcción de que dispone el ayuntamiento son una tranquilidad para las familias de los obreros. Es un despliegue de ingeniería digno de Roma.
Esta segunda es aun más esclarecedora. Una calle siendo preparada para su reconstrucción. El mármol pronto adornará ésta peculiar lugar de nuestra amada urbe. Nótese que las escalinatas se pierden en el horizonte… Todo facilidades para que, incluso los ciudadanos más ancianos, puedan moverse libremente por las calles del municipio.
Y en esta tenemos una calle finalizada, con sus mármoles incluidos. ¿No les recuerda a la antigua capital del Imperio Romano? Yo casi puedo ver a Augusto desfilar por ella siendo ovacionado por la plebe. Además la higiene de la que se vanagloria el lugar es de admiración.
Lo más gracioso de esto es que en la zona en la que se realizan las obras hay tres residencias universitarias y una facultad, la de traducción. Estas obras llevan ya caso dos meses lo que ha coincidido con todo nuestro periodo de exámenes. Para hacer las cosas mal desde luego son únicos…
3 comentarios:
Sé de lo que hablas... Sin ir más lejos, en mi calle hicieron hace un par de meses un carril para bicicletas, motos y autobuses en detrimento de bastantes plazas de aparcamiento. Una vez que se dieron cuenta del error llevan otros dos meses con toda la carretera y las aceras levantadas, ya está casi terminado pero no deja de molestar que hayan esperado a que esté de vacaciones para hacer boquetes en el suelo bajo mi ventana... Estas cosas sólo podían pasar con un gobierno popular, no hay más que ver como está Ceuta con el mausoleo de Juan Vivas I el Magnífico como obra cumbre.
Me da miedo pensar que ocurrirá el día en el que Juan Vivas pase a formar parte de tu "Obituarios", Ceuta será un luegar intransitable.
Jejejej...
Utilitas, firmitas, vetustas...
Al menos, por esas tierras, la locura no ha llegado al punto de colocar bolardos de mármol negro pulido... Y espero que no llegue...
Un abrazo
Publicar un comentario