Hoy, fruto de un aburrimiento intempestivo, decidí sentarme a ver esa especie de canal de adoctrinamiento neofascista-liberal llamado VEO. Mi desgracia fue aún mayor al comprobar que el programa que emitían se llamaba “La hora de Federico”. Si amigos, un programa cuyo contenido es el siguiente, Federico Jiménez Losantos soltando paparruchas y estupideces sobre el PSOE durante una hora. ¿Creéis qué no puede ser peor? ¿A qué no sabéis a quién estaba entrevistando? Pues a nuestro supremo líder cósmico Josep Merryl Ansa (no me dignare a escribir su nombre de verdad). Ésto, pensareis ¿Qué narices tiene que ver con Felipe González? Pues viene al caso de que Aznar comentaba que la clase política, de todo el espectro ideológico recalcó, española había sufrido una bajada en la calidad, que a él le preocupaba mucho. Yo pensé enseguida “si es que desde luego ya no hay políticos como Felipe González”.
Lo que nos lleva a lo que os quería comentar. Ayer el Ex Presidente del Gobierno durante un seminario impartido no sé exactamente dónde dio su valoración de la crisis económica, lo que nosotros venimos refiriendo desde hace un tiempo como “el crack del año 8”. Su postura era pragmática, quiere soluciones ya y que se dejen de buscar culpables a una crisis que lo es a nivel mundial. No cree en la autorregulación del mercado, deben existir normas que se encarguen del control de las transacciones y estas normas deben de estar por encima de los Estados, han de ser comunes para todos ellos. Decía también González que le parecía muy bien que España perteneciera por primera vez al G-20 y que Europa tuviese ahora más países con importancia en este grupo. Pero según él Europa sería más fuerte si se designara a una sola persona que fuese a hablar con Obama y dijera “esto es lo que Europa ha acordado y lo que estamos dispuestos a hacer para salir de la crisis”. Obama no es un mesías y nos recuerda Felipe que él solo no puede arreglar la situación.
Para finalizar ha hecho una valoración de la situación a nivel mundial. Europa, EEUU y Japón están perdiendo terreno frente países emergentes como China, India o Brasil. Pero su estatus de países más desarrollados del mundo y el que acaparen buena parte de las transacciones del globo deberían ser baza suficiente para salir de la crisis. Grandes idea de un gran político y un gran socialista, su nombre suena ahora para presidir la Unión Europea, que gran acierto sería su nombramiento.
Por cierto a modo de epílogo expresaré mi más profunda perturbación al comprobar que mientras buscaba imágenes para ilustrar esta entrada me sugería google en búsquedas relacionadas a “aznar”, realmente aterrador…
2 comentarios:
Deberías hacer una etiqueta titulada "Fascismo", para hablar de todo este tipo de personajillos como Jiménez Losantos. Por lo demás, muy buena entrada, grande Felipe, como siempre.
Tu sugerencia será inmediatamente tenida en cuenta, creare una sección donde reuniré todas las perlas que nos dejen estos grandes hombres. A imagen de Grandes Personajes xD
Publicar un comentario