Desde hace poco más de un mes tengo uno de estos nuevos "smartphones", sin duda alguna está siendo la revolución tecnológica y comunicativa de este año. Al principio no me di cuenta de lo importante que estaba siendo esta pequeña revolución, ha sido silenciosa, y progresiva, pero totalmente notoria y muy profunda.
Con twitter, tuenti, facebook, whatapps, messenger, skype... etc, nuestro modo de comunicarnos está cambiando, de nuevo, ahora podemos llevar todas nuestra relaciones, tanto personales como laborales, en la palma de la mano, quien diga que el móvil sólo está para llamar que vaya empezando a ir al psicólogo o a su operadora. Los mensajes y las llamadas están reduciéndose, internet nos ahorra todo esto y más, supone una nueva manera de entender las relaciones digitales que no sólo quedarán constreñidas al ordenador, iremos con ellas a todos lados. Las operadoras tendrán que ponerse la pilas, las pasadas navidades twitter venció a los mensajes en el número de felicitaciones.
Y no sólo la comunicación cambia, el trabajo cambia, el tener acceso a cualquier información a través del "smartphone", documento de tu empresa, o situación bursátil al segundo, en cualquier lugar y momento, esta transformado la manera en que se trabaja.
Ahora voy a exponer mi caso. Desde que poseo mi "smartphone" he enviado sólo dos mensajes de texto, uno por error y otro por urgencia. Pase unos días en Francia con mis compañeros de Universidad, llame a mis familiares por skype, estuve enterado de las noticias españolas e internacionales gracias a las aplicaciones de los principales diarios y con mis amigos en España por las redes sociales, ademas no nos podíamos perder porque tenía siempre mi GPS a mano y el idioma no sería problema porque contaba en todo momento con un traductor en mi móvil. En clase puedo tener acceso a las principales bases de datos de jurisprudencia y textos legales en la palma de mi mano al instante, lo que me ahorra acarrear con esas enormes compilaciones de códigos. Coste adicional de estos servicios , 0 €
No hay comentarios:
Publicar un comentario